ESCUELA DE MARKETING DIGITAL PARA ARTISTAS DE LA CIUDAD DE CÚCUTA
PROGRAMA DE FORMACIÓN
La presente escuela busca brindarle a los artistas de la música, las artes escénicas y las artes visuales, un proceso de acompañamiento permanente que permita fortalecer sus capacidades para el comercio electrónico de bienes y servicios culturales, a través de un proceso de análisis de las potencialidades comerciales de cada uno de los artistas inscritos en la plataforma y la generación de valor agregado a sus bienes y servicios y formándolos en Marketing Digital Cultural que les permita potencializar sus habilidades en el diseño e implementación de estrategias digitales para visibilizar su arte y la generación de contenido que le permita comercializar los bienes y servicios culturales a través de la Tienda Virtual de la Plataforma Digital EVA (http://www.evaportal.co/tienda).
Por tanto es importante fortalecer la formación de los artistas de la ciudad de Cúcuta y su área metropolitana en aspectos claves para el marketing digital cultural en un contexto de reactivación económica, donde las redes sociales y el comercio electrónico cada vez cobran más importancia, además de ser una apremiante necesidad, se convierte en una exigencia ineludible para poder reactivar el sector cultural de la ciudad; avanzar en esta idea nos permitiría acercar a los artistas de la ciudad a nuevos públicos, diversificar la agenda cultural de la ciudad y generar valor agregado a los bienes y servicios culturales, dado que la implementación de estrategias de marketing digital obligan a la generación de bienes y servicios de alto valor.
Metodología
La escuela ha sido diseñada como un escenario teórico practico de carácter presencial y virtual, en la cual se desarrollarán seis talleres formativos en aspectos claves del Marketing Digital Cultural, estos talleres serán ofrecidos de forma presencial y una grabación de los mismos serán subidos a la Plataforma Virtual EVA
¿Qué aprenderás en esta escuela?
Durante está escuela aprenderás lo siguiente:
Contenido de la Escuela
Taller 1: Mercado Cultural y Estrategia de Valor
Análisis de tu propuesta de valor actual precios y percepción de tus productos o servicios.
Diferenciador del producto y/o servicio cultural
Identidad o marca.
Posicionamiento, emociones y persuasión para vender.
Establecer el precio del producto
Taller 2: Construyendo tus redes sociales
Segmentación de públicos. (Definir perfil y/o perfiles de consumidor)
Canales y publicidad digitales
Creación de contenido perfilado por canal.
Cómo crear un plan de contenidos
Taller 3: Embudo de Ventas para Bienes y Servicios Culturales
Definición de producto o servicio de enganche, estrategia y RRSS para gestionar embudo, con sus pasos.
Creación de embudo desde ubicación del cliente hasta la compra.
Desarrollo del embudo y puesta a punto.
Taller 4: Comunica tu oferta cultural
Estrategia de comunicación por objetivo.
Ecosistema digital
Pilares de comunicación.
Taller 5: Publicita tu oferta cultural
Campañas por objetivos
Las campañas de publicidad recomendadas
Segmentación
Formatos de publicidad online
Promoción de contenidos y Estrategias de publicidad online
Taller 6: Sigue de Cerca tu Publicidad
Análisis de datos y métricas.
Alcances en la comunicación.
Sesiones de Acompañamiento: Cada dos talleres se desarrollará una sesión de acompañamiento para fortalecer la implementación de los conocimientos aprendidos durante los talleres.
Requisitos para la inscripcion y Matricula
hace 3 años
Publicado por EVA